Protocolo COVID

PROTOCOLO DE LIMPIEZA ANTE PRESENCIA DE VIRUS EN MOVILES DE ATENCION PRE HOSPITALARIA

Una vez requerido el procedimiento de emergencia, el trabajador deberá realizar higiene de mano, preparar kit de limpieza y utilizar todos sus elementos de protección personal que se encuentran en el kit de epp emergencia con presencia de virus.

Se procederá a limpiar con técnica de aseo terminal.

Cabina Sanitaria: Cielo, paredes, muebles, suelo, pasamano, asiento, gabinetes.

Cabina de conductor: Toda superficie lavable apoya brazo, volante, cambio, panel frontal.

Se deberá realizar higiene de mano y colocar los guantes más epp y procederá a limpiar con técnica de arrastre en una sola dirección de arriba hacia abajo/ en limpieza horizontal se deberá realizar en una sola dirección y ambas con paño húmedo con Hipoclorito 0,5, esta labor se deberá realizar hasta completar y se repetirá nuevamente, luego se repetirá con el piso de adentro hacia afuera.

Una vez terminado el aseo terminal se deberá desinfectar las herramientas balde y eliminar los elementos de protección personal dentro de la bolsa negra la que se eliminara en el lugar indicado por el cliente de ser caso confirmado se deberá dejar dentro de un contenedor el que estará a cargo del cliente para posterior entrega a la seremi de salud, terminando todas las tareas recuerde realizara higiene de manos nuevamente.

Kit de limpieza:Kit de Seguridad EPP:
HIPOCLORITO 0.5 (2 SOBRES).
2 PAÑO MULTIUSO.
MOPA.
2 BALDE.
BOLSA DE RESIDUOS
COFIA.
MASCARILLA N°95
BUZO DESECHABLE.
PECHERA DESECHABLE
CUBRE CALZADO
GUANTES DE NITRILO
LENTE DE SEGURIDAD.
Chat
Hola bienvenidos a Ambulancias Santa Lucía. Servicios de traslado de pacientes programados y urgencias, dentro y fuera de Santiago. En que te podemos ayudar.